Historia

El Centro de Investigación en Biodiversidad y Ecología Tropical (CIBET) fue creado en febrero del 2020 y es una unidad de investigación científica multi-e interdisciplinaria, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica. Se dedica a la investigación, formación de profesionales y a la acción social en diversos temas relacionados con la biodiversidad y ecología tropical, así como la custodia y el manejo de las colecciones científicas del Museo de Zoología (MZUCR) y del Herbario Luis Fournier Origgi (USJ) de la Universidad de Costa Rica.

El Centro de Investigación en Biodiversidad y Ecología Tropical (CIBET) es creado adscrito a la Vicerrectoría de Investigación el 18 de febrero del 2020, siendo su primer director el Doctor Bernal Rodríguez Herrera. Es una unidad de investigación científica multi- e interdisciplinaria, dedicada a la investigación en biodiversidad y ecología tropical.

Por medio del comunicado R-35-2020 se ratifica la conformación del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ecología Tropical (CIBET) de la Universidad de Costa Rica (UCR). En este mismo comunicado, se informa sobre el traslado del las colecciones del Museo de Zoología de la Universidad de Costa Rica (MZUCR) y el Herbario Luis Fournier Origgi (USJ) al CIBET con el fin de fortalecer las funciones que estas dos instancias desarrollan.

Para saber más sobre el Museo de Zoología y Herbario