Museo de Zoología de la UCR

El Museo de Zoología de la Universidad de Costa Rica fue fundado en 1966, formando parte de la Escuela de Biología a partir de entonces hasta el 2020, y en ese último año fue transferido al Centro de Investigación en Biodiversidad y Ecología Tropical (CIBET). Actualmente cuenta con colecciones científicas de la mayoría de grupos taxonómicos de animales invertebrados y vertebrados. Dichas colecciones provienen de numerosas investigaciones en las que han participado docentes y estudiantes de la Escuela de Biología, así como donaciones realizadas por investigadores e instituciones (Nacionales e internacionales), o bien por personas del ámbito científico.
Las colecciones son exclusivamente para uso científico. Dependiendo el grupo taxonómico, los especímenes se encuentran preservados en seco (esqueletos, conchas, pieles) o en líquido (su mayoría en alcohol al 70 %). Entre las colecciones más importantes destacan: ictiología, herpetología, ornitología, mastozoología, e invertebrados acuáticos (corales, moluscos, crustáceos, insectos) y terrestres (arácnidos).

Accesa a nuestras distintas colecciones e historia: